Despidos masivos por parte de la multinacional Minesa tiene afectados a por lo menos 140 trabajadores mineros en Soto Norte, hecho por el que anunciaron una marcha pacífica para este miércoles.
El recorrido será desde el municipio de California hasta Bucaramanga, donde mineros artesanales y ciudadanos sentarán una voz de protesta frente a esta situación.
Según Jorge Andrés Lizcano, líder sindical de Soto Norte, los despidos tiene fuertemente afectada a la comunidad de esta zona que en su gran mayoría viven de esta actividad.
“Se dice que alrededor de 140 trabajadores han sido despedidos, incluso la empresa ha realizado documentos de despido mutuo, por ello hemos convocado a una marcha pacífica que empezará en el municipio de California nos desplazaremos hacia la ciudad de Bucaramanga para visualizar esta problemática” dijo Lizcano.
La movilización se tiene programada para la jornada de la mañana de este miércoles.
Los mineros y habitantes de Soto Norte aseguraron que dicha movilización la realizan también para pedir que el Gobierno Nacional brinde ayudas a esta población que es una de las más olvidadas del país.
“La movilización también se hace para exigirle a las diferentes entidades gubernamentales para que presten más atención a esta situación y a su vez para que el estado colombiano ponga los ojos en esta región tan abandonada” estableció el líder sindical de Soto Norte.
Son cerca de 140 personas entre mineros y ciudadanos de la provincia Soto Norte que harán parte de esta movilización para pedir soluciones a los despidos masivos que se están presentando por parte de la multinacional Minesa.
Pese a que en su momento Minesa señaló que logró conservar su equipo humano completo, se vienen presentando despidos que tienen en alerta a la comunidad de California, Santander.