Avalancha incomunicó a Charta con Bucaramanga
Avalancha incomunicó a Charta con Bucaramanga
Suministrada
24 Abr 2023 11:17 AM

Movilidad: hasta cinco días durarán incomunicados Charta con Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
Con maquinaria amarilla se adelantan trabajos en la zona de la emergencia.

Graves son las afectaciones de la vía Charta a Bucaramanga, la cual colapsó luego de una avalancha.  El alcalde Álvaro Rojas estableció que por lo menos entre tres y cinco días durará la rehabilitación de la carretera, y que ni siquiera los campesinos pueden transitar a pie ante el riesgo de sufrir un accidente.

Por esta pérdida de la banca hay afectaciones en el sector de La Playa y en algunos puntos hay erosión. Es por ello, que desde la oficina de Gestión del Riesgo de Santander se confirmó el envío de un equipo especial y maquinaria amarilla para rehabilitar el paso en la zona y evitar que el municipio se quede incomunicado. 

"Hay un grupo de profesionales de la Secretaría de Infraestructura y de la alcaldía de Charta que está atendiendo la emergencia y reparando los daños y análisis de necesidades por las fuertes lluvias, en esta vía que comunica al municipio con Bucaramanga", señaló el director de la oficina de Gestión del Riesgo, Fabián Vargas.

Además, resaltó que esta situación fue consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron en el páramo de Santurbán las cuales generaron las crecientes súbitas de las quebradas Montechiquito y La Crisitalina. 

A la fecha son 4.000 habitantes que están incomunicados de Charta con la capital santandereana, sin embargo, el alcalde Álvaro Rojas confirmó que por fortuna no se registró ningún tipo de afectaciones a la vida, ya que las familias que viven en estas zonas aledañas fueron alertadas oportunamente. 

En cuanto a los trabajos que están realizando es el encause del río para actuar de manera segura, la presencia de maquinaria amarilla para recuperar y rehabilitar el sector La Playa hasta el casco urbano y se está reconformando la calzada mientras se utiliza material de relleno. 

Fuente
Alerta Santanderes