
Mujer fue asesinada a punta de puñaladas y piedra en Landázuri, Santander
El pasado jueves en horas de la madrugada, una mujer en el corregimiento de La India , en municipio de Landázuri, Santander deambula por las casas del sector cuando en una de ellas hace una parada. Allí le llama la atención un rastro de sangre que va desde la entrada de la casa hasta un cuarto, al ingresar a la habitación se percata que hay un cuerpo de una mujer de al menos 50 años con múltiples heridas en su cuerpo y signos de violencia. Incluso al ver a la víctima, se da cuenta que la mujer estaba semidesnuda.
La mujer que ingresó a la casa sin previo aviso salió corriendo a avisarle a las autoridades del cadáver y a la comunidad, con el fin de encontrar al vil autor del asesinato.
El caso ocasionó que un grupo de líderes que actuaban como Tribunal Comunitario de Paz , corrieran vereda tras vereda investigando a cada uno para encontrar el sospechoso. Allí encuentran a un hombre envuelto en sangre, el cual conducen a la estación de policía.
El presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare (ATCC), Luis Fernando Serna y uno de los concejales del municipio de Landázuri entregaron más detalles.
La mujer que encontraron sin vida respondía al nombre de Arianed Hernández y fue atacada a piedra por dos menores de edad y a cuchillo por un adulto mayor. La mujer fue encontrada en la habitación que había arrendado pasados unos meses, pues provenía del municipio de Honda , Tolima y se dedicaba a vender comida frente a un local nocturno.
Arianed tenía 54 años y durante el día laboraba en fincas del sector en el área de servicios generales.
El principal sospechoso se escondía en una casa de la vereda el Danubio. El Tribunal Comunitario manifestó que el agresor había confesado haberle propinado múltiples puñaladas en la zona de la pelvis, en el vientre y el cuello. Mientras que los menores de edad, también presuntamente participaron del asesinato; pues habrían apedreado a la mujer hasta desfigurar su rostro.
El Instituto de Medicina Legal señaló que estudiará el caso para conocer si hubo o no violencia sexual.
El Presidente de la ATCC indicó indignado que este homicidio hace parte del creciente fenómeno que vive el municipio con las bandas de microtrafico y pidió a la autoridad competente apersonarse de la situación de inseguridad.
De los menores, la comunidad ha dado a conocer al medio de comunicación que a tan corta edad , 12 y 13 años, los menores ya han incurrido en delitos como violencia y hurto.
Este hecho sucedió a tan solo 3 días de haber realizado el municipio y consejo de seguridad con el Tribunal Comunitario por la Paz para mitigar los hechos delictivos en lo corrido de este 2024.