Mujer fue capturada en San Vicente de Chucurí por delito de homicidio
La Policía Nacional en Santander, de la mano con la seccional de investigación criminal y de inteligencia policial, en colaboración con Fiscalía General de la Nación y el Gaula del Ejército Nacional; mediante el choque de seguridad 360, logran la captura de una mujer de 31 años por el delito de homicidio.
Por orden judicial las unidades logran la ubicación y captura de la expareja sentimental de Ernesto Nova Fonseca de 30 años quien fue ultimado el pasado 13 de noviembre en la vereda Pozo Nutria, jurisdicción de Barrancabermeja.
Dos hombres, de 24 y 28 años de edad se movilizaban en una motocicleta y llegan a la vereda donde se encontraba Nova con unos amigos, en una tienda y arremeten con arma de fuego provocándole su muerte.
La comunidad del sector intentó alcanzar a los sicarios, quienes metros más adelante fueron alcanzados por testigos e interceptados y capturados por la patrulla del cuadrante de la subestación de Policía de Tienda Nueva.
Los capturados y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía de San Vicente de Chucurí, por el delito de homicidio y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Durante la investigación y con el apoyo del Ejército Nacional, se captura a una tercera persona implicada en la muerte del señor Ernesto. La rápida recolección de información y a los elementos materiales probatorios y evidencia física recopilados por parte de los investigadores de la seccional de investigación criminal y de Inteligencia Policial, se logra establecer que su pareja sentimental sería la autora determinadora la cual habría pagado con dinero a dos personas para cometer el hecho, ya que sufría de violencia intrafamiliar. Es así, que el juzgado segundo promiscuo municipal de San Vicente de Chucuri, emite orden de captura en contra de la pareja sentimental del hoy occiso, por el delito de Homicidio, donde un juez le dicto medida de aseguramiento en centro penitenciario carcelario.