Por tercer día consecutivo en Coromoro en Santander se registran fuertes lluvias en el municipio que afectan a las comunidades especialmente a los que habitan en el sector rural de la localidad.
La situación con el paso de los días se complica para los habitantes de varias veredas que se enfrentan a fuertes aguaceros que inundan cultivos y vías por eso se dificulta el traslado de los pocos productos que quedan para venderlos en el casco urbano.
Uno de los habitantes de la zona de Guachavita señaló “las lluvias se presentan en las horas de la noche y la madrugada entonces las vías se vuelven nada y entonces para evitar que se presenten accidentes lo que hacemos es nosotros mismos remover el terreno para por lo menos dar paso por la vía pero a carro pequeño, porque de verdad este invierno nos esta perjudicando”.
Por su parte el concejal del municipio David Pico, indicó “hacemos un llamado al Gobierno Nacional porque las lluvias han afectado las vías, para las veredas para las partes altas, estamos incomunicados no podemos sacar hay deslizamientos afectaciones en los cultivos nuestros productos de café, yuca, caña”.
Por esta razón sus pobladores hacen un llamado a las autoridades en general a que los ayuden porque han tenido pérdidas incalculables, debido a que las ganancias de lo producido anteriormente lo invirtieron en esta temporada y ahora lo perdieron todo porque sus cultivos se inundaron.
“Tenemos dificultades para movilizarnos hasta para ir a nuestros trabajos, por eso hemos intentado hasta trasladarnos en motocicleta, pero estas también quedan inundadas, por eso es importante que nos arreglen también rápido las vías, porque cada vez que llueve se presentan inundaciones que desestabilizan el terreno y eso genera que los carros ni vehículos grandes se puedan movilizar” añadió un habitante de la zona.
El invierno presentado en Coromoro ha afectado a por lo menos 150 familias de la región.