No aceptó: a entrenador de la Liga de Atletismo de Santander le imputaron cargos por abuso sexual a menor
El entrenador de la Liga de Atletismo de Santander, Giovanny Vega Blanco, que fue denunciado por presunto abuso sexual a menores de edad, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.
Un juez de control de garantías de Bucaramanga le imputó los cargos de acceso carnal abusivo, actos sexuales con menor de 14 años y acto sexual violento hacia las siete menores que pertenecían a la Liga de Atletismo.
Durante la audiencia se entregaron detalles sobre la investigación que realizaron los funcionarios de la Fiscalía, en donde las siete víctimas indicaban los detalles de la agresión y el comportamiento del entrenador.
Una de las víctimas, en diálogo con RCN Mundo, sostuvo que eran vejámenes que venía sufriendo desde los 15 años y que empezaron cuando ella tuvo una lesión en la espalda.
“Yo tuve una lesión en la espalda y eso se lo manifesté al entrenador, quien me dijo que me masajeaba, cosa sobre la cual nunca vi inconveniente. Sin embargo, empezó a bajar la lycra más allá de lo normal, lo mismo que la ropa interior”, dijo.
Hay que mencionar que el ente acusador recopiló 19 casos; sin embargo, se descartaron diez, porque eran violencia deportiva y quedaría a cargo del Ministerio del Deporte. Por otra parte, esta es la segunda audiencia de imputación de cargos que se realiza, ya que en la primera el entrenador no se presentó.
Este viernes a las 3 de la tarde, el juez con función de garantías realizará la audiencia de medida de aseguramiento al entrenador Vera.
Por su parte, la Oficina de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga constituyó un equipo integrado por las secretarías jurídicas y de desarrollo social, para buscar la restitución de derechos de las mujeres víctimas de este caso y prestarles un acompañamiento especial en materia psicosocial.