No caiga en estafas: Aeropuerto Palonegro no asigna citas para el pasaporte
La Gobernación de Santander emitió una advertencia a la comunidad, ya que en el aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga estarían estafando a los viajeros, brindándoles citas falsas para tramitar el pasaporte.
La Oficina de Pasaportes de Santander indicó que desde sus oficinas no están ofreciendo citas para tramitar este documento en las instalaciones del aeropuerto.
“Nos llegó la denuncia de varios ciudadanos, a quienes les ofrecieron una cita para tramitar el pasaporte. Les pedían un dinero y les aseguraban el día en el que podían ir a sacarlo; sin embargo, ya cuando ellos llegan a nuestras instalaciones, no tienen dicha cita”, señaló Jessica Moreno Martínez, directora de esta oficina.
El llamado que hacen a la comunidad es para que no caigan en estas estafas y confirmó que no hay funcionarios de la Oficina de Pasaportes realizando este tipo de procedimientos.
#RCNMundo | 🛩️ A lo hora de reclamar su #pasaporte tenga en cuenta estos datos para evitar inconvenientes y pueda recibirlo rápidamente. #Bucaramanga @GobdeSantander pic.twitter.com/YQeBmmZlH2
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 23, 2022
La Gobernación invita a la ciudadanía a realizar el proceso de expedir el pasaporte desde la Calle 52 #35-27 en Cabecera ó a través de la página web (www.santander.gov.co/pasaportes), y que no lo hagan con intermediarios.
La funcionaria señaló también que en la oficina hay pasaportes represados, por lo cual están haciendo diferentes jornadas de entrega masivas del documento.
“Para muchos ciudadanos ha sido difícil reclamar su documento de viaje por los horarios de trabajo, estudio o por la distancia, de forma que el sábado 30 de julio habrá jornada de atención especial de 8 de la mañana a 12 del medio día”, agregó Moreno Martínez.
Es importante que las personas que solicitan este documento se acerquen a reclamarlo, ya que tienen hasta 6 meses para hacerlo porque transcurrido este tiempo será anulado, devuelto a Cancillería, y deberá iniciar de cero el proceso.