No hay docentes: padres de familia en Vetas protestan por la educación de sus hijos
Padres de familia en Vetas denuncian que la educación de sus hijos está siendo vulnerada por falta de docentes, esto por la restructuración docente que se está realizando en Santander.
La administración municipal de Vetas hace un llamado al Gobierno del presidente Gustavo Petro, para que revise los alcances del decreto 490 de 2016, ya que se está obligando a sacrificar la calidad de la educación de los niños y jóvenes, por ahorrar en el pago de los docentes.
“Nuestro municipio vive una incertidumbre respecto a los derechos de los docentes, estamos a la espera de que el nuevo Gobierno aumente la planta docente, ya que la restructuración de planta que está realizando la Gobernación de Santander, obliga a sacrificar la educación para que el Estado se ahorre algunos recursos”, explicó el alcalde Hernán Bautista Moreno.
#RCNMundo | Padres de familia en #Vetas denuncian que la educación de sus hijos está siendo vulnerada por falta de docentes. El alcalde @hernanbautistam lanzó una alerta por esta crisis.@GobdeSantander pic.twitter.com/MLkM0LGuLI
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 11, 2022
Ya son cuatro docentes que han tenido que salir del colegio San Juan Nepomuceno, “es injusto, a los estudiantes tuvimos que acomodarlos en un salón, unos encima de otros prácticamente. Se ha visto afectada la calidad, la convivencia escolar y esto puede generar en un futuro la deserción escolar”, agregó el alcalde.
Por otro lado, Yolima Rojas Moreno, madre de familia, indicó que gracias a la ausencia de estos docentes los menores no han recibido clases de manera recurrente en lo que va del año porque los profesores han sido trasladados.
“Los niños son los más afectados, no es justo. Los estudiantes no han recibido clases permanentes durante 2022, ya que los docentes han sido trasladados y algunos, por situaciones como el clima, no aceptan el cargo o solicitan su reubicación”, señaló la madre de familia.
El llamado que realiza la comunidad en Vetas es para que se tenga en cuenta la educación de los niños y que se garantice la calidad. Además de que el municipio tenga un trato especial para que los estudiantes se formen en la protección del ecosistema y del páramo de Santurbán.