¿No hay más plata para la vía Curos-Málaga? Congresistas piden cita con MinTransporte
“El exministro Guillermo Reyes es eso, un exministro”, comentan líderes y veedores de la vía Curos-Málaga luego de la partida del hombre que les prometió terminar la pavimentación de la carretera que por años ha permanecido en total abandono en Santander.
Danil Román Velandia Rojas, actor popular de este corredor vial, expresó que se ha reunido en reiteradas ocasiones con varios congresistas santandereanos que apoyan a esta a comunidad; especialmente ante la situación de la posible terminación del contratista encargado de la pavimentación.
“Hasta el 30 de mayo de este año se acabarían los recursos para vía Curos-Málaga. Estamos realizando las gestiones para tener un contacto con el nuevo ministro William Camargo, pero las puertas no nos la han abierto. Todo depende de los recursos para continuar obras”, expresó el veedor.
Recientemente se entregaron 2 kilómetros de pavimentación, obra que finalizaría sin que hayan llegado los 15.000 millones de pesos que prometió el exministro Reyes. “Tampoco sabemos nada de los 150 mil millones de pesos que prestaría el BID o que aprobarían en el Plan de Desarrollo como dijeron hace un mes”.
De ser así podría haber una adición en junio, sin embargo el Gobierno Nacional no se ha puesto en contacto con los ingenieros de obra; faltando 15 días para terminar el contrato.
“La comunidad está muy preocupada porque no queremos que se suspenda el proyecto, o que dejen obras a media marcha. Parar trabajos genera retrasos o que se extienda más tiempo la terminación de la pavimentación”, Agregó Velandia Rojas.
Le hacen un llamado al presidente Gustavo Petro para que autorice una reunión con el ministro de Transporte. Pues de los 124 kilómetros de tramo solo se ha pavimentado 3,21 km adicional a los 60 terminados en Gobiernos anteriores.