No se deje engañar: crematorio de humanos y mascotas en Bucaramanga no son el mismo
Tras la notica falsa que se difundió en redes sociales, en la que señalaban que hornos de cremación de las mascotas y de humanos en Jardines La Colina era la misma, desde el parque memorial desmintieron esta información.
Además, indicaron que se trataría de una confusión por los nuevos hornos de cremación de hidrolisis alcalina exclusivo para mascotas, que se espera implementar en las próximas semanas.
"Sería un despropósito, nuestra misión es de honrar la memoria y servirle a las familias. Tenemos un horno que se utiliza de manera exclusiva para seres humanos y el proceso que se hace con las mascotas no se realiza, por el momento, en Bucaramanga porque no tenemos el espacio", indicó el gerente del parque memorial Jardines La Colina, Mauricio Martínez.
Sin embargo, desde la entidad están trabajando desde hace un año para para implementar la 'cremación verde' o hidrolisis alcalina, la cual no genera emisiones de gas.
Este fue un proceso que decidieron implementar, y el cual sería el tercero en Colombia, ya que se han realizado diferente avances en el uso y la investigación de este tipo de procedimientos.
"Estos procesos arrancaron hace unos 8 años en Canadá y Estados Unidos, allá lo utilizan en humanos, acá hasta el momento lo estamos revisando en mascotas y será un avance bastante grande", agregó el gerente general.
Se espera que este horno se implemente en los próximos 10 días, y cabe señalar que hace parte de los servicios especiales que ofrece la entidad desde el 2018 en el club exclusivo para el mascotas MOMO.
Esta iniciativa nació para incorporar a estas mascotas que hacen parte de los núcleos familiares, y hay que aclarar que es un servicio aislado.
"Son servicios que fluyen paralelamente, nos hemos ocupado para tener aislados los proceso y que no se crucen. Nuestra labor siempre será el respeto por la memoria", puntualizó el gerente.