Un incendio de gran magnitud se presenta desde las ocho de la noche de este martes 31 de enero, en el municipio de Sucre, Santander, la conflagración continúa activa y ha consumido más de 15 hectáreas de vegetación.
El director de la oficina de gestión de riesgo, Edward Jesús Sánchez Ariza, mencionó: “Tenemos una aeronave la cual en el momento que se necesite estará haciendo el recorrido para hacer sus correspondientes descargas y poder ayudar a liquidar de manera definitiva este incendio".
Cuerpos de bomberos de varias localidades aledañas, como Vélez y La Belleza han apoyado con carrotanques para sofocar el incendio, que lleva más de 24 horas activo.
Debido a la situación fue necesario suspender las clases en el colegio principal del municipio y a evacuar personas de las instalaciones de una entidad bancaria y de la alcaldía, debido al material y humo que está llegando hasta el casco urbano que está ubicado a tan solo 10 km de la vereda donde se está presentando la emergencia.
Por su parte el secretario de planeación que asume también como coordinador de la Oficina de Gestión de Riego Municipal, Fredy Franco, mencionó que el incendio fue provocado:
“Esto fue un incendio ocasionando, lo iniciaron a las ocho de la noche, a esa hora ningún incendio, ningún foco se prende porque sí y nosotros apenas bajamos, iba una hectárea quemada, hicimos la evaluación con el comandante de la Policía, el teniente Tovar, en donde se logró evidenciar que fue provocado ahí sobre la orilla de la carretera, hicieron una fogata”.
El funcionario también mencionó que esperan poder sofocar el incendio que ya se encuentra a 300 mt de viviendas rurales y que generaría la evacuación de alrededor de siete familias.