No suspenderá sus servicios médicos el Hospital Regional del Magdalena Medio luego de la intervención de la Supersalud
Luego de conocerse la intervención de Superintedencia de salud al Hospital Regional del Magdalena Medio, desde la secretaría de salud de Barrancabermeja indicó que no serán cancelados los servicios médicos en el centro médico.
Así lo dejó claro el jefe de la entidad, Andrés Manosalva Camargo, quien dijo “es importante recordar que el Hospital Regional del Magdalena Medio es administrado por el departamento de Santander, para Barrancabermeja es importante y sabemos que así lo dispondrá tanto la superintendencia como el gerente interventor, la no cancelación de la prestación de los servicios”.
#Video l El secretario de Salud de #Barrancabermeja, Andrés Manosalva Camargo ratifica que no se suspenderán los servicios médicos en el Hospital de #Barrancabermeja que era gerenciado por la ex esposa de Sneyder Pinilla y que fue intervenida por la superintendencia de salud pic.twitter.com/KvkUTYeoVv
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 4, 2024
Añadió el funcionario, “para nosotros la secretaría de salud en el marco de nuestras funciones de inspecciones y vigilancia, es importante entrar a apoyar para que ningún de la prestación de su servicio se vea alterado, por eso cirugías programadas, citas que estén agendadas, procedimientos que ya con antelación se tengan organizados para realizarse, no pueden suspenderse, la prestación del servicio no se cancelará, y debe prestar siempre a todos los usuarios de este centro asistencial”.
Recordemos que el Hospital Regional del Magdalena Medio estaba siendo gerenciado por la ex esposa del ex subdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo Sneyder Pinilla, Ana María Martínez, quien deberá abandonar su cargo.
Así mismo se designó como agente interventor a Luis Torres Castro.
Por su parte la Gobernación de Santander a través de un comunicado indicó que la Supersalud intervino al Hospital ante la no aprobación del plan de mejoramiento elaborado para subsanar los hallazgos de la auditoria a los años 2022 y 2023.
Además que el Hospital desde el 2022 se encuentra en un programa de saneamiento fiscal y financiero, el cual tiene un avance del 81% y se estima que se cumpla en su totalidad para el año 2025.
Igualmente reitera la administración de Santander, que la entidad tiene deficit en el programa de saneamiento fiscal y financiero de $5.086 millones de enero, de los cuales durante el primer semestre de este año se redujo de $3.038 millones.
El Hospital aumentó en un 32% el recaudo comparado con el mismo periodo del año anterior.