Al departamento santandereano llegaron 21.900 únicas dosis de la vacuna Janssen para avanzar en la inmunización de la población en condición de calle, habitantes de la zona rural y aquellos que están privados de la libertad.
La Secretaría de Salud del Departamento realizará el inventario del lote para comenzar con la distribución, teniendo en cuenta los lineamentos del Ministerio de Salud y Protección Social, Minsalud.
La Gobernación de Santander hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS para que agilicen el proceso diario de inmunización en los municipios.
“Nosotros nos encargamos de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud”, indicó Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander.
¡La vacunación masiva sigue con paso firme en #Santander! Hoy recibimos nuevo lote de 21.900 vacunas Janssen para inmunizar a personas en situación de calle, habitantes de zona rural y privados de la libertad. Así, completamos las dos millones de dosis recibidas. ¡A vacunarse! pic.twitter.com/C55Ly6KXWC
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) September 28, 2021
Así avanza el Plan Nacional de Vacunación en Santander
Según los datos suministrados por la Gobernación de Santander han sido inmunizados 844.906 santandereanos con única y dos dosis. Por otro lado, 1.099.640 personas han recibido la primera aplicación de estos biológicos.
“En la región se han aplicado un total de 1.944.546 vacunas, la cuales corresponden al 92% con respecto a las 2.101.873 entregadas”, agregó el secretario de Salud de Santander.
Hasta el momento son seis los municipios que cumplen con el 100% de la aplicación de biológicos entregados, esta cifra se tiene en cuenta con respecto a la cantidad de dosis entregadas, mientras que, 81 municipios registran el 72% de cumplimiento.
Cabe señalar que las segundas dosis de Moderna, serán aplicadas en un plazo de 12 semanas, para las personas menores de 50 años y sin comorbilidades, según lo indicado por los entes de salud.
Es importante recordar que un nuevo pico de contagios amenaza al departamento y el personal médico se prepara para una posible cuarta ola.