Nueve personas fueron rescatadas luego de quedar atrapadas por creciente súbita en Piedecuesta
Nueve personas fueron rescatadas luego de quedar atrapadas por una creciente del río de Oro en el municipio de Piedecuesta.
Rafael Herrera, del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, indicó que en la zona no estaba lloviendo, pero en la parte alta sí y por eso se presentó esa creciente.
En ese lugar había por lo menos 400 personas, entre los que se encontraban campesinos y familias adelantando paseo de olla.
Pese a la alerta, algunas personas no salieron inmediatamente y quedaron atrapadas en un islote, con el riesgo de ser arrastradas por la corriente, agregó el oficial de Bomberos.
Señaló que afortunadamente la situación sólo generó el susto mientras se daba el rescate, para lo cual fue necesario adelantar un operativo especial en el lugar.
El oficial insistió una vez más en las personas que deben acatar las recomendaciones, más aún cuando se presenten crecientes súbitas.
Señaló que el año pasado se presentaron varias emergencias en Piedecuesta, en la zona veredal, en donde murieron dos personas, quienes fueron arrastradas por la fuerza de una creciente que destruyó vías y varias viviendas.
El vocero del Cuerpo de Bomberos sostuvo que en estos momentos hay alerta naranja ante el incremento de los caudales de los ríos por cuenta de las fuertes lluvias, por eso es necesario que la gente consulte a dónde puede ir, para evitar este tipo de inconvenientes.
Algunas de las personas rescatadas presentaban laceraciones y signos de hipotermia, pero nada de gravedad, advirtió.
Más lluvias
En otras zonas de Santander en donde se han presentado lluvias hubo emergencias como deslizamientos en la vía a Gámbita, además de algunas inundaciones, sumado a afectaciones en el municipio de Sucre.
También, se han presentado deslizamientos en la Transversal del Carare, la cual presenta algunos tramos restringidos.