Al menos cinco hombres armados ingresaron a las instalaciones del Banco de Bogotá del municipio de Barbosa, Santander, en donde con pistolas intimidaron a los empleados y les exigieron abrir la bóveda para hurtar una alta suma de dinero, la cual es verificada por las autoridades y las directivas de la entidad bancaria.
Los hechos ocurrieron minutos antes que los empleados de la sucursal cerraran el banco, situación que fue aprovechada por los sujetos que una vez cometieron el millonario atraco, huyeron en una camioneta de color blanco que quedó grabada en los vídeos de seguridad.
Víctor Manuel Camacho, alcalde del municipio de Barbosa, aseguró que la vía que comunica a la localidad con Bucaramanga estuvo cerrada por varias horas, debido a que los asaltantes dejaron un paquete sospechoso con el que intimidaron a los funcionarios de la entidad bancaria.
"El monto aún no ha sido confirmado, en eso están las autoridades, también estuvo antiexplosivos porque se dejó un paquete sospechoso para llenar más de temor a los empleados. Los sujetos entraron y con armas lograron cometer el hurto, por eso desde la Alcaldía pedimos que se investigue el hecho", dijo el mandatario.
Por su parte, el coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de la Policía de Santander, indicó que en un trabajo conjunto con la administración municipal, se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información sobre el paradero de los ladrones.
"Se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos que permita dar con la captura y la judicialización de estos delincuentes quienes ingresaron al banco con arma de fuego y le exigieron a los empleados abrir la bóveda", dijo el oficial.
Tras el robo, se descartó la presencia de explosivos en la sucursal y se procedió a analizar los vídeos de seguridad y los testimonios de las personas que presenciaron el atraco para avanzar en las investigaciones.