explosivo desactivado en Puerto Wilches
Policía del Magdalena Medio
30 Jul 2022 03:32 PM

Paquete sospechoso alertó sobre un explosivo en zona rural del Puerto Wilches

Laura
Perilla Ramírez
Este artefacto iba a ser utilizado para atentar contra la fuerza pública.

Un paquete sospechoso llamó la atención de la Policía en zona rural de Puerto Wilches,en el sector conocido como “El Pedral”. 

Según indican las autoridades del Magdalena Medio,  un perro guía halló un artefacto explosivo improvisado que, al parecer, sería utilizado por los grupos armados para atentar contra la fuerza pública. 

“Se adelantó la verificación con un guía canino de paquetes sospechosos, y allí se evidenció el hallazgo de un artefacto explosivo improvisado, que estaba fabricado con un cilindro mediano de 33 libras, el cual contenía brea, 02 sistemas de activación (cable de mando y fotocelda) y una sustancia explosiva que está pendiente por determinar”, señaló el Coronel Alexander Sánchez Acosta, Comandante Departamento de Policía Magdalena Medio.

En las últimas horas también las autoridades capturaron a dos integrantes del Clan del Golfo que delinquían en esta zona del Magdalena Medio. 

Según las investigaciones que han adelantado las autoridades, este artefacto sería utilizado por los grupos al margen de la ley para realizar afectaciones terroristas a miembros de la fuerza pública. 

“Seguimos fortaleciendo la lucha contra los grupos criminales que acechan al departamento, en especial del Clan del Golfo, por ello se nos ha permitido entregar resultados positivos como este y afortunadamente no pasó a mayores”, agregó el Comandante de la Policía del Magdalena Medio. 

Por otro lado, agregó que en un trabajo en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército, la Armada y la Fiscalía General dieron un contundente golpe al Clan del Golfo en el Sur de Bolívar. 

“Gracias a la información suministrada por la comunidad, se logró la captura de dos presuntos integrantes de ese grupo criminal. A estas personas se les incautó una granada IM26, momentos en que se movilizaban en una motocicleta en el barrio Las Palmas del municipio de Cantagallo”, agregó. 

Así como en Puerto Wilches, estas personas tendrían pensado realizar un ataque contra la fuerza pública en el municipio de Cantagallo y San Pablo. Sin embargo, se cree que estos sujetos deliquían en los diferentes sectores del Magdalena Medio afectados. 

Fuente
Alerta Santanderes