Concierto Jessi Uribe
Captura video
15 Jun 2021 07:10 AM

Polémica por fiesta privada en medio del tercer pico de la pandemia en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
Organizadores del evento señalaron que a los asistentes se les pidió prueba negativa de Covid-19.

En un hotel del municipio de San Gil, Santander, se desarrolló una fiesta privada de cumpleaños, a la que asistieron más de 100 personas y la que contó con la participación de varios artistas entre ellos el cantante de música popular Jessi Uribe.

La celebración se realizó en medio de la crisis hospitalaria que atraviesa la región por cuenta de la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos que se encuentra en el 99% y un aumento en los casos reportados de Covid-19.

Frente a este tema Cristian Álvarez, gerente comercial del hotel Castillo Resort, lugar donde se realizó el evento, dio a conocer que a los asistentes se les pidió prueba negativa de Covid-19.

 

“El hotel estuvo el fin de semana prácticamente a puerta cerrada, el hotel tiene un capacidad para 550 personas y en este caso solamente recibimos 120 personas, fue un evento totalmente privado, la mayoría de las personas que asistieron son familiares de uno de los socios del hotel y lo que se pidió en colaboración fue realizarse la prueba de Covid-19” indicó el gerente del hotel.

Dio a conocer que el evento no violó el toque de queda que rige en esta localidad desde las 11:00 de la noche.

El evento se hizo en el día, empezó desde las 3 de la tarde, precisamente para respetar todos los temas de toque de queda y ley seca, tuvimos a algunos artistas de Bucaramanga” puntualizó Álvarez.

El evento generó rechazó en los habitantes del municipio de San Gil donde no se cuenta con camas de Unidad de Cuidados Intensivos disponibles para atender a pacientes críticos que lo requieran.

Fuente
Sistema Integrado de Información