Policía de Santander y del Magdalena Medio ya tienen estrategia de cara a las elecciones regionales 2023
La Policía Nacional de Santander de la mano con la Registraduría Nacional del Estado, Contraloría General y Procuraduría, analizó las estrategias efectivas para las comisiones electorales que se harán el próximo 29 de octubre de 2023. La Policía de Santander dijo que se tiene listo el “Plan Democracia 2023” que tiene un componente integral de talento humano, personal de logística y tecnología.
Serán en el departamento más de 1024 hombres y mujeres que se encargaran de situarse en 236 puestos de votación. Mencionaron que se tienen dispuestos 392 automotores para garantizar la seguridad y transporte personal. Se contará con 502 cámaras de Circuito Cerrado de Televisión en los diferentes municipios para monitoreo y control de las elecciones, que se lleven en tranquilidad; así como también 250 radios de comunicación que aseguren una conexión constante con los patrulleros de la institución.
Se dispondrán 9 cuadrantes viales por provincia, laboratorios móviles, ambulancias y grúas en los corredores la institución estará disponible para las necesidades de los ciudadanos.
Mientras que en el Magdalena Medio, más de 1.200 hombres y mujeres se desplegarán para velar por la normalidad de la región y en los 202 puestos de votación; 101 de ellos, los cubrirá la Policía Nacional mientras que el restante lo cubrirá el Ejército Nacional.
Además, un helicóptero estará monitoreando las zona del Magdalena Medio, así como también en tierra estarán disponibles 329 motocicletas, 169 vehículos, 514 radios de comunicación y 103 cámaras.
La Policía del Magdalena Medio invitó a comunicarse con la línea nacional #623 que estará disponible para cualquier emergencia y también es de recepción inmediata para garantizar la transparencia electoral.
Estas fueron las declaraciones del Coronel, Luis Alejandro Cubillos, Comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio quien también advirtió no se le dará tregua a la inseguridad para que las personas puedan salir a ejercer su derecho a la democracia.