Policía del Magdalena Medio capturó a 23 adultos y a 2 adolescentes por diversos delitos durante Semana Santa
La Semana Santa en el Magdalena Medio estuvo marcada por un despliegue contundente por parte de la Policía Nacional, cuyos esfuerzos se centraron en la promoción de la seguridad ciudadana, el control del tráfico y transporte, la protección de la infancia y adolescencia, así como la preservación del ambiente y los recursos naturales.
En materia de seguridad ciudadana, se llevaron a cabo 23 capturas por diversos delitos, destacando que 15 de ellas fueron en flagrancia y 8 por orden judicial. Además, se logró la incautación de 12 armas de fuego, que provocó según las autoridades, una reducción significativa del 67% en los índices de homicidios, así como en otras modalidades delictivas como el sicariato y los atracos.
En el ámbito del tráfico y transporte, se impusieron 155 órdenes de comparendo por infracciones a las normas viales, lo que resultó en la inmovilización de un vehículo. Asimismo, se registró una notable disminución del 67% en personas lesionadas y en siniestralidad vial, junto con una reducción del 50% en personas fallecidas en comparación con el año anterior.
En lo que respecta a la protección a la infancia y adolescencia, se llevaron a cabo acciones preventivas, de vigilancia y control que resultaron en la aprehensión de dos adolescentes por delitos graves como homicidio y porte ilegal de armas. Además, se implementaron medidas preventivas en centros religiosos y turísticos para garantizar su seguridad.
Por último, en el ámbito de la protección al ambiente y los recursos naturales, se realizaron 14 acciones de control para combatir conductas delictivas y maltrato animal, lo que llevó a la incautación de especies de fauna y flora protegidas, así como de recursos hidrobiológicos obtenidos ilegalmente.
El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio señaló que estos logros evidencian el compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad durante la Semana Santa y la lucha por erradicar el delito en el Distrito Petrolero.