Cargamento de 3 toneladas confiscadas Magdalena Medio
Cargamento de 3 toneladas confiscadas Magdalena Medio
Suministrada
12 Feb 2024 10:57 AM

Policía incautó 3.5 toneladas de marihuana en la vía La Lizama que conduce a San Alberto

Viviana
Pinilla González
Este ha sido el cargamento más grande incautado por la Policía de Santander.

En una lucha incansable con el narcotráfico en el país, los policías de Santander emitieron la captura de un hombre de 25 años que pretendía movilizar por vías santandereanas una cantidad de 3.5 toneladas de marihuana tipo creepy.

La Policía de Tránsito y Transporte capturó una persona que transportaba una carga de abono orgánico y allí, de forma oculta habían 3.5 toneladas de la sustancia psicoactiva. La Policía Nacional en Santander indicó que la labor de registro y control se llevó a cabo en el sector del Peaje La Gómez (Km 37 vía La Lizama - San Alberto).

Cabe resaltar que, la cantidad del cargamento confiscado ha sido la más grande realizada por la Policía de Santander en el departamento. El tipo tracto camión se movilizaba por vía nacional, mientras que los uniformados con pericia ingresaron al vehículo y revisaron los costales de abono orgánico y logran al interior la ubicación de la marihuana.

 

Según las autoridades el vehículo departió del municipio de Fresno (Tolima) y su destino sería el departamento de Santander que colinda con el departamento del Cesar.

Los paquetes rectangulares iban inmersos en los costales de abono, así mismo en diferentes partes del automotor. Se inmovilizó el vehículo, se incautó el estupefaciente y se capturo a la persona por delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La sustancia está avaluada aproximadamente en más de 1.000.000.000 millones de pesos.

La Policía dijo que: “De esta manera ratificamos nuestro compromiso en contrarrestar el tráfico de estupefacientes en el departamento de Santander y se sacan de circulación miles de dosis, que podrían haber llegado a manos de nuestra niñez y adolescencia. Invitamos a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad, tranquilidad y convivencia ciudadana, en nuestras líneas de atención 123 o a la línea antidrogas 167.”

Fuente
Alerta Santanderes