Quemados con pólvora
Suministrada
5 Dic 2022 12:25 PM

Pólvora en Santander: se reportó el primer quemado

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades en Bucaramanga anunciaron medidas drásticas para quienes sean sorprendidos manipulando, comprando y vendiendo pólvora.

Las autoridades de Salud en Santander confirmaron que una persona de 32 años quien manipulada un volador es la primera persona quemada con pólvora en el departamento.

Solo han transcurrido cinco días del mes de diciembre y ya se reporta la primera víctima de pólvora en el departamento, por eso las autoridades reiteraron que en municipios como Bucaramanga, Girón y Floridablanca está prohibida la venta, manipulación, distribución, almacenamiento de pólvora en esta época de navidad.

Sin embargo, esto pareciera no importarles a algunas personas que aún continúan comprando pólvora de manera ilegal y la llevan para sus hogares y la terminan quemando en las afueras de sus hogares o barrios de la ciudad, arriesgando la tranquilidad de los ciudadanos y especialmente de los animales.

Frente a la persona quemada, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, señaló “se nos presenta un lesionado por pólvora, fue notificado en la ciudad de Bucaramanga, (donde está prohibido el uso, la compra y la venta de estos elementos); se trata de un hombre de 32 años quien presentó quemaduras de primer grado de la mano derecha, al manipular un volador y lo que se conoce es que estaba bajo los efectos del alcohol”.

Añade el funcionario, “el paciente no requiere hospitalización y nos informaron que ya está estable, y acá la principal recomendación que le hacemos a la comunidad en general es acatar la prohibición de manipulación o venta de pólvora, porque se pueden presentar situaciones como estas que pueden dañar las fiestas de navidad para las familias a las que hacen parte estas personas víctimas de la pólvora”.

Cabe mencionar que en el municipio de Bucaramanga, mediante el decreto 0207 del 2022 prohibieron el uso, distribución porte, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación de fuegos artificiales, pólvora y cualquier elemento pirotécnico.

Esto lo dio a conocer la administración municipal, porque no quieren que se presenten personas quemadas, animales afectados por la quema de la pólvora en esta Navidad.

Cabe resaltar que las autoridades anunciaron medidas drásticas a quienes sean sorprendidos manipulando, comprando, o vendiendo fuegos artificiales, pólvora y demás elementos que atenten contra la integridad de las personas.

Fuente
Sistema Integrado de Información