Por concierto para delinquir acusan a 12 presuntos integrantes de la Primera Línea en Bucaramanga
En Bucaramanga una juez con función de control de garantías realiza una audiencia de legalización de captura e imputación de cargos a los 12 presuntos integrantes de la Primera Línea, que participaron en el Paro Nacional.
A los jóvenes se les acusa de ser responsables por vandalismo, terrorismo, daño ajeno, perturbación en transporte público y lesiones personales. Además, se les imputará cargos por concierto para delinquir.
Las capturas de estos jóvenes se habría realizado en el área metropolitana de Bucaramanga, La Mesa de los Santos y Barrancabermeja, por parte de agentes del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y la Sijín.
El abogado de defensor de estos jóvenes señaló que ellos no tienen antecedentes penales y que algunos de ellos fueron capturados durante las movilizaciones sociales, pero los liberaron por falta de pruebas.
“Sus viviendas fueron allanadas por las autoridades y no se encontraron elementos que los incrimine directamente con los disturbios o con ser integrantes de la Primera Línea”, señaló Jorge Flórez, abogado defensor.
Además, señaló que los jóvenes no se conocen entre sí, por lo que quedan dudas sobre la posibilidad de que se realicen nuevamente marchas en Bucaramanga. Por otro lado, indicó que la captura se podría tratar de un presunto sabotaje previo a la segunda vuelta presidencial del próximo domingo.
“Durante la audiencia se revisará la legalidad el allanamiento, la legalización de captura y la imputación de cargos de estos 12 jóvenes”, agregó el abogado.
Cabe señalar que durante las manifestaciones sociales que se realizaron en el año 2021, en el área metropolitana de Bucaramanga se registraron pérdidas económicas, daño en las estaciones de Metrolínea, quema de algunos bancos y vandalización de diferentes semáforos.