Por extorsión fueron capturadas dos personas en Sabana de Torres, Santander
Un nuevo caso de delincuencia se registró en el municipio de Sabana de Torres, Santander, donde dos personas que se hacían pasar por las disidencias de las Farc amedrentaban a los empresarios con el fin de reclamar cuantiosas sumas de dinero.
Mientras se encontraban recibiendo los extorsionistas una suma de 30 millones de pesos, fueron capturados por la Policía Nacional, jurisdicción de Santander haciéndose pasar por las “EMC- de la Segunda Marquetalia frente 12, Isaías Pedro.
Los hombres utilizaban un video que había circulado en las últimas horas en redes sociales con el fin de generar mayor temor a la comunidad y ejercer presión a sus víctimas.
Las labores de investigación y captura de los dos personajes se dio en una acción conjunta de las unidades del Gaula
Santander; también, mediante la oportuna denuncia de un comerciante del municipio de Sabana de Torres.
Inicialmente se capturaron 2 personas, luego se logró o la captura de un tercera persona, que hacía parte del grupo delincuencial y finalmente, se logró la aprehensión de un menor de edad que colabora a al grupo con la extorsión.
Las personas fueron capturadas con una cifra en mano de 25 millones de pesos; dinero de un comerciante que venía siendo amedrentado mediante llamadas telefónicas todos los días y en a su negocio llegaban volantes intimidatorios que obligaban a pagar la suma a cambio de mantener viva a su familia y no atentar de ninguna manera con su núcleo familiar.
Es de anotar que, al momento de la captura, los delincuentes le mencionaron a las unidades del Gaula apersonarse de la extorsión a cambio de su libertad.