Por falta de recursos, Gobernación de Santander advirtió que no contratará más personal
A 11 días del 2024 y del mandato del gobernador, Juvenal Díaz Mateus, los santandereanos reciben una preocupante noticia sobre el estado financiero del Palacio Amarillo.
Y es que, la notificación menciona que: “La administración anterior no gestionó los recursos suficientes para la contratación de personal que se requiere para el normal funcionamiento y desarrollo de los procesos.”
De igual forma, desde la Gobernación de Santander señalaron que las oficinas no tienen el personal completo para atender los requerimientos de la ciudadanía e indicaron el más claro ejemplo; la oficina de pasaportes donde últimamente se ha visto gente represada en la parte de afuera ya que no hay capacidad de personal que atienda tanta gente.
“La Oficina de Pasaportes actualmente cuenta con 5 personas, que atienden un promedio de 100 citas diarias, cuando en lo corrido del 2023 se atendían alrededor de 500 personas debido a que se contaban con 45 funcionarios.”
Pero el gobernador electo, señala que no sólo en la oficina de pasaportes ocurre esta problemática sino que la condición ha venido limitando las condiciones presupuestales.
“ Se requiere una cuidadosa gestión y planificación para abordar las necesidades prioritarias del departamento.” Señala el enunciado.
Así las cosas, la administración expresa que tendrá que buscar soluciones legales y otras alternativas que puedan dar con la ubicación de los recursos y para contratar el personal idóneo que permitan escuchar a las solicitudes de todos los santandereanos.
Ante la contingencia, el Palacio Amarillo dijo que se ha implementado la austeridad mediante la contratación estrictamente indispensable para el funcionamiento del lugar.