¡Por fin! En los próximos días se entregará obra en el barrio José A. Morales de Floridablanca
El próximo 16 de octubre, la Alcaldía de Floridablanca hará entrega del proyecto de pavimentación y estabilización que facilitará la comunicación vial entre los sectores Laureles Bajos, José A. Morales y Palmeras, que se ven afectados por la movilidad.
El Alcalde de Floridablanca confirmó la ejecución de 282 metros de vía y un muro de 215 metros lineales, los cuales tienen un avance del 90% en la construcción.
“Es una obra que cuenta con todo lo necesario para que se pueda mejorar la movilidad, adicionalmente se construyó un muro de contención, el cual es muy importante para garantizar que la estabilidad de la vía no se vea afectada”, indicó el alcalde Miguel Moreno.
Estas obras beneficiarán a más de 50 mil personas y deja atrás la deuda social que la Administración Local tenía con estas comunidades.
“Es importante darle paso al desarrollo y bienestar de quienes habitan este importante sector de la ciudad”, agregó el funcionario.
Según la información brindada, desde la construcción y realización del proyecto se podrá mejorar la movilidad en el sector y para que esto no falle en un futuro se construyó un muro de contención, que es importante para garantizar la estabilidad en la carretera.
“Estos muros de contención ya se ejecutaron en un ciento por ciento y sirve de protección para la vida y para algunas de las viviendas que se encontraban en riesgo de deslizamiento”, indicó Érika Muñoz, ingeniera de este proyecto.
Constantes denuncias de la comunidad
Estas intervenciones que ejecuta el Gobierno de Floridablanca facilitarán la comunicación vial, y como lo manifiesta el Alcalde, con el desarrollo de esta se deja atrás la deuda que se tenía con los florideños.
“Así le damos paso al desarrollo y bienestar a quienes habitan este importante sector de la ciudad”, agregó el Alcalde.
La afectación en la vía originó que el terreno y el talud cediera con el tiempo, lo que representó un riesgo en el tránsito vehicular y en las viviendas contiguas a las carreteras. Por ello también se veía afectado el funcionamiento del Centro de Salud José A. Morales, que está adscrito a la Clínica Guane.
La comunidad espera que con estos arreglos la situación mejore para ellos.