En las últimas horas, ha generado preocupación la circulación de un video en el que aparecen cuatro hombres con armas de largo alcance. Tres de ellos llevan el rostro cubierto, mientras que uno, que se dirige a la cámara sin ninguna protección, lanza amenazas y declara como objetivos militares a miembros de la banda conocida como "Los del Sur", mencionando específicamente a individuos apodados 'Poporro' y 'Piraña'.
En el video, se escucha al hombre afirmar: “Siempre hemos querido hacer las cosas bien, a pesar de que las guerras solo traen desastre. Pero debido a las acciones de los señores ‘Piraña’, ‘Gordo Poporro’ y sus secuaces, lavaperros, a partir de hoy los declaramos objetivo militar”.
El individuo continúa argumentando que, como parte de la "delincuencia organizada", han luchado contra las guerrillas y añade: “Hoy en día no nos conocen como para matar a la gente a lo mal. Siempre estamos atentos a salvar vidas, a evitar conflictos. Pero debido a que estos delincuentes han estado matando a la gente de forma traicionera, a partir de ahora se acabó su jueguito. Ahora, los que mandamos somos nosotros”.
#Atención | Preocupación ha causado la circulación de un video en el que aparecen hombres con armas de largo alcance, en este video se amenaza y declara objetivo militar a miembros de la denominada banda ´Los del Sur’ entre ellos a sujetos como alias 'poporro' y 'piraña'. pic.twitter.com/Ur1Y9LaiaT
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 19, 2024
El video concluye con la declaración: "Y esto va a quedar aquí en Bucaramanga. Todos aquellos que han traído la guerra y han permitido que los venezolanos vengan aquí a matar, que busquen otra ciudad o que peleen como bandidos que son". Cabe destacar que los cuatro sujetos en la grabación no portan insignias que los vinculen a alguna organización criminal.
Por el momento, el video está siendo analizado por las autoridades competentes para determinar su origen y verificar su autenticidad. Además, se investiga la posible relación de estas declaraciones con los recientes atentados sicariales en el área metropolitana, que han dejado un saldo de más de cinco personas fallecidas.