Problemas de movilidad en Piedecuesta por obras del intercambiador de Guatiguará
Por el reinicio de los trabajos en el intercambiador Guatiguará de Piedecuesta habrá paso restringido en la calzada occidental.
Por tal razón serán habilitados corredores viales alternos, situación que generará movilidad lenta en ese punto.
Así lo explicó el secretario de Infraestructura de Piedecuesta, Leonardo Dueñes, al señalar además que esta será una medida temporal que se requiere para avanzar en la construcción de este intercambiador que va a mejorar la movilidad en es punto del área metropolitana.
#RCNRadio | Habilitarán corredores viales alternos por reinicio de la construcción del Intercambiador de Guatiguará en #Piedecuesta pic.twitter.com/vJObJtg4bR
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 17, 2022
El funcionario indicó que se han recibido inquietudes de la comunidad y de los conductores quienes deben hacer tránsito hacia Bogotá o municipios como San Gil, El Socorro o hacia la región de García Rovira.
Por esa razón se ha autorizado el retorno en el puente del sector San Francisco de la Cuesta, para minimizar los impactos por la reducción en la movilidad.
Se trata de un plan de manejo de tráfico que permitirá agilizar la movilidad en el punto en donde está el paso restringido.
Desde hace varias semanas fue habilitado uno de los deprimidos del intercambiador, aspecto que permite fluidez en la movilidad para los vehículos que provienen del sur de Santander.
Con respecto a la contingencia a partir de lunes 17 de enero la comunidad pidió que los reguladores viales que sean asignados permanezcan por lo menos durante el día que es cuando más movilidad se registra en ese punto.
A los transportadores se les pidió paciencia al momento de hacer el tránsito por ese punto, debido a que el carril está reducido por la misma contingencia dentro de la construcción del intercambiador de Guatiguará, cuya obra inició hace cerca de dos años.