Prófugo de la justicia murió luego de evadir retén del Ejército en Puerto Wilches
La posible omisión de una señal de pare por parte de dos personas en motocicleta habría desencadenado un cruce disparos entre uniformados del Ejército Nacional en el municipio de Puerto Wilches, Santander.
En el hecho murió uno de los ocupantes del vehículo, confirmaron las autoridades en el municipio ribereño, mientras que el otro ocupante resultó herido y fue remitido a un hospital en Barrancabermeja.
#RCNMundo | Un muerto y un herido dejó un enfrentamiento entre uniformados del @Ejercito_Div2 y dos personas en el municipio de Puerto Wilches, pic.twitter.com/efxoowNQO8
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 8, 2022
El reporte que entregó el Ejército indica que se trataba de una acción operativa de una patrulla mixta, que incluía además carabineros, en el barrio Terraplén.
De igual forma, se indicó que los uniformados al hacer la señal de pare los ocupantes de la motocicleta huyen del lugar y además disparan contra los uniformados quienes a su vez responden disparando sus armas de dotación, tipo fusil.
Es así como logran impactar en ambas personas, una de las cuales fallece en el lugar, quien además fue identificado como alias ‘Pipi’ quien tenía una pistola Prieto bereta.
Esta persona, según los antecedentes se encontraba prófuga de la justicia desde agosto pasado cuando se registró una fuga en la estación de Policía de Puerto Wilches.
En los últimos días en Puerto Wilches se han registrado hechos que han alterado la tranquilidad.
Uno de ellos está relacionado con el ataque que sufrió una emisora que coordina Erick Niño, quien denunció amenazas por las publicaciones que ha venido realizando.
Por esta razón, se ha redoblado la vigilancia y la operatividad del Ejército en esta localidad santandereana.
El alcalde, Jairo Toquica, sostuvo que se ha logrado tener el apoyo del Ejército y la Policía, con el fin de contrarrestar estas acciones delictivas, generadas por un tema asociado al microtráfico de estupefacientes.