En San Gil se llevará a cabo el día del carro y sin moto el próximo jueves 4 de noviembre, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Por esta razón se promoverá el uso del transporte alternativo, el uso del servicio público y reducir los índices de contaminación producidos por gases y ruidos, así como la accidentalidad vial en el Municipio.
Con el propósito de darle un respiro al medioambiente e incentivar el uso de transporte en bicicleta, la Secretaría de Tránsito y Transporte tiene dispuesto diferentes campañas viales dentro de esta jornada del día sin carro, con el fin de generar conciencia en la comunidad de La Perla del Fonce en el uso del transporte alternativo.
Durante la jornada, el transporte público funcionará con total normalidad en los horarios y rutas de las empresas de transporte público del Municipio.
Excepciones durante el día:
- De emergencia tales como: ambulancias, bomberos, equipos logísticos para atención de rescate y siniestros y transporte de personal acreditado.
- El transporte de alimentos perecederos con autorización para este tipo de mercancías.
- Servicio de mensajería debidamente Identificados con carnet de la empresa.
- Pertenecientes a las fuerzas militares, Policía Nacional, agentes de Tránsito, cuerpos oficiales armados (CTI, INPEC), y a miembros de la fuerza pública en servicio activo.
- Medios de comunicación dotados de equipos que no permiten que sean remplazados por otro vehículo.
- De vigilancia y seguridad privada debidamente autorizados.
La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) realizará sensibilizaciones con los ciudadanos en diferentes puntos del Municipio, invitándolos a tener buenas prácticas ambientales en su cotidianidad y acompañará las unidades móviles de control de emisiones de gases.