Prohíben las ferias y fiestas para fin de año e inicio de 2021 en Santander
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar anunció que quedan prohibidas las ferias y fiestas para final de año y comienzos del 2021, al igual que los paseos de olla, con el fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios de la covid-19.
La decisión se tomó tras un consejo de seguridad que se adelantó con los diferentes alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y las diferentes autoridades del departamento.
El mandatario de los santandereanos dio a conocer que le preocupa este tipo de eventos, pues son un fuerte foco de contagio del virus.
“Me preocupan las fiestas que hay a fin de año en algunos municipios y comienzo del 2021, por eso estamos trabajando en unas campañas de quedarnos en casa, que no van a realizarse estos carnavales y desde ya le estamos diciendo a los turistas que no van a programarse ningún tipo de estos eventos, incluso también como se ha prohibido el paseo de olla” indicó el mandatario.
Explicó que los alcaldes podrán decidir si realizan las actividades de ferias y fiestas tradicionales de manera virtual.
“Como el Gobierno Nacional lo ha anunciado no se puede hacer estas fiestas toca hacerlo de manera virtual, para evitar que hayan aglomeraciones, en Barbosa llegan más de cuatro mil personas en fin de año e inicios, en el festival del río Suárez, entonces así sucede en muchos municipios del departamento de Santander” dijo Aguilar.
Aseguró que se trabajará de la mano con los uniformados del Ejército y de la Policía Nacional para fortalecer los controles en los diferentes municipios y vigilar el cumplimiento de la no realización de actividades que ponen en peligro la salud y vida de los santandereanos.