En hora buena los concejales de Bucaramanga tienen ponencia positiva para la viabilidad del proyecto que sugiere canjear material reciclable como parte del costo de los $2.700 del pasaje del servicio de Metrolínea en la ciudad.
La propuesta se incentiva para contrarrestar las grandes pérdidas económicas que tiene el Sistema Integrado de Transporte Público. El anuncio se da después del control político sobre la financiación de Metrolínea, convocado por el Concejo Municipal.
"En el pasado hemos tenido reuniones para estudiar la viabilidad de redimir material aprovechable como parte del pago del pasaje. Contamos con el apoyo de los concejales Fabián Oviedo y Carlos Barajas para que este proyecto avance en el Concejo y alcance a salir a luz este año", señaló el concejal de Bucaramanga, Carlos Parra.
Otra de las propuestas que llamó la atención en el Concejo Municipal fue la estrategia de integración de aplicativos que gestionen las rutas y buses que presta el servicio.
Además, entre esas ideas la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes mencionó la posibilidad de abrir nuevas soluciones para los pagos como las nuevas tecnologías y la integración de entidades bancarias, con el fin de conquistar la atención de los usuarios y evitar que tomen otras rutas de transportes.
"Otro de los temas que tenemos contemplados con MetroCali es avanzar en todo el tema de tecnologías de vanguardia, recargas web, alianzas con entidades bancarias, Nequi, entre otros", indicó Jaimes.
Asimismo, mencionó que estos son aspectos que ya se tienen instalados en el sistema de transporte de Cali, por lo que ya se viene trabajando en el tema para emplearlo en Bucaramanga.
Cabe recordar que la gerencia de Metrolínea tiene un nuevo contrato de convenio administrativo con MetroCali como respuesta a las inconsistencias de financiamiento del servicio público, es por eso que se viene realizando la gestión con la capital vallecaucana para estudiar nuevas opciones que generen un mayor recaudo de ingresos, para el servicio de transporte de Bucaramanga.
Finalmente, los concejales del municipio y la gerencia de Metrolínea llegaron al mutuo acuerdo de escuchar todas las opciones mencionadas, para así integrar las nuevas propuestas de recaudo y atraer a los usuarios, teniendo en cuenta que estas sean cumplidas en lo corrido del año.