¡Qué orgullo! Santandereana representará a Colombia en el torneo de parapente más importante del mundo
Nathalia Pinzón es historiadora, instructora de las escuelas de formación deportivas de Santander y parapentista profesional. Actualmente, se está preparando para participar en la Copa Mundial de Macedonia 2021, en la cual irá como integrante del equipo de la Selección Colombia. Este evento deportivo ser realizará del 7 al 16 de octubre.
“En este torneo participaré en la categoría de Parapente de Precisión. Este consiste en aterrizar en el centro de una diana y el piloto más preciso en las rondas de las competencias es el que gana”, explicó la parapentista.
La santandereana busca mejorar el puntaje que tuvo en la Copa Mundial de Serbia 2019, donde consiguió una medalla de bronce y también, quiere acreditarse como una de las mejores deportistas en la categoría femenina.
En el Word Championship Paragliding Accuaracy, en su versión número 11, se registraron tres modalidades. La primera es el Cross Country que se practica con parapentes específicamente más alargados, y consiste en marcar con un GPS los puntos dados al inicio de la competencia.
También, la categoría de Acrobacia en Parapente que se practica en parapentes rápidos y poco alargados, en donde la dinámica consiste en mantenerse sobre el agua mientras está en uso el paracaídas. En esta modalidad en importante que se cuente con la presencia de un bote de rescate y dos paracaídas de emergencia.
Por último, está la modalidad de Accuaracy, en el que participará Nathalia, y la cual consiste en un aterrizaje de precisión en un círculo de aproximadamente 30 centímetros.
“En esta modalidad estamos trabajando durísimo para que el parapente se convierta en un deporte olímpico. En este mundial vamos a ir más de 30 países y esperamos que muy pronto podamos traer un mundial aquí en Colombia”, agregó la deportista santandereana.
Sin embargo, para que cualquier deporte pueda ser incluido en los Juegos Olímpicos, según información del Comité Olímpico Internacional, este debe ser ampliamente practicado en un mínimo de 75 países, en el caso de los hombres y para las mujeres, un mínimo de 40 países.