Una descomunal congestión se presenta en la vía Bucaramanga–San Gil, en el peaje de Pescadero por cuenta de los trabajos que adelanta Invías en la zona adyacente al punto de cobro.
El desespero, cansancio y la intranquilidad de las personas, entre las que se encuentran pasajeros, turistas, conductores y todo tipo de personas que buscan llegar a Bucaramanga o en su defecto salir de la ciudad.
Jorge Álvarez, un transportador que completó tres horas y media en el represamiento de vehículos, quien reclamó por el retraso injustificado en una carretera nacional, la cual permite la conexión desde Bucaramanga hacia el sur de Santander y el centro del país.
#Video | Impaciencia, desespero y rechazo de parte de conductores, pasajeros y transportadores por el cierre equivocadamente planificado en la vía Bucaramanga – San Gil. #RCNMundo @InviasOficial @FenalcoSur pic.twitter.com/qOvXQVRpKF
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 24, 2022
“Vengo desde Bogotá, llevo dos horas esperando para llegar a Bucaramanga y nos encontramos con esta improvisación porque no es posible que decidan continuar con el cierre en horas pico, cuando el flujo vehicular aumentan”, señaló.
Reiteró la incertidumbre sobre los horarios de recorrido por “esta improvisación de parte de Invías que no define cómo mejorar la movilidad en ese peaje, en donde hay alto tráfico vehicular”.
Los pasajeros que hacían desplazamiento desde Bogotá señalaron que es inaudito que se presente este tipo de hechos cuando las personas deben llegar a su destino a una hora determinada.
#Video | En dos horas y medio se incrementó el recorrido entre Bucaramanga y San Gil, por cuenta de los trabajos de repavimentación en el peaje de Pescadero, hecho que ha generado rechazo por transportadores y los gremios. #RCNMundo@FenalcoSur @Alcaldiasangil pic.twitter.com/3VoAQasbWn
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 24, 2022
Afecta el turismo
Édgar Lesmes, presidente de la junta directiva de Fenalco en el sur de Santander, sostuvo que este cierre en el peaje de Pescadero está generando graves afectaciones para la población y para el turismo, especialmente en San Gil y la provincia Guanentina.
“Falta planificación por parte de Invías, porque no se entiende como por un arreglo de un tramo corto se genere este inconveniente vial, situación que lleva a que muchas personas anticipen sus recorridos por el temor de perder citas médicas o de otro tipo en Bucaramanga”, enfatizó.