En todos los eventos públicos que se realicen en los municipios santandereanos durante el puente de Reyes donde habrá ferias y fiestas se exigirá el carnet de vacunación con esquemas completos.
Así quedó definido en un consejo de seguridad realizado con las autoridades departamentales, en donde además se estableció un esquema de seguridad en los 13 municipios y tres corregimientos en donde habrá festividades.
El gobernador, Mauricio Aguilar, indicó que asimismo se definieron esquemas de seguridad para garantizar la tranquilidad en toda la jurisdicción.
Inicialmente por parte de la Policía habrá más de 1.500 uniformados en 78 poblaciones, mientras que para el área metropolitana se estableció la presencia de 1.800 uniformados.
Las autoridades municipales además podrán exigir la obligatoriedad del tapabocas, además del uso del alcohol y gel antibacterial.
El Mandatario indicó además que en este año nuevo con proyecciones y metas por cumplir, aspectos que se podrán cumplir siempre y cuando se asuma con responsabilidad la pandemia.
Dentro de las exigencias también se estableció que en espacios cerrados los aforos deberán ser del 50 por ciento, además de respetarse el distanciamiento en espacios abiertos.
Asimismo, insistió en la vacunación, proceso que ha avanzado al punto que se han aplicado 3 millones 83 mil 432 dosis, que equivalen al 63 por ciento de la población.
Sin embargo, y como una forma de prevenir la aceleración de contagios y la llegada de la variante Ómicron, tres municipios en donde eran tradicionales sus ferias y fiestas, sus alcaldes decidieron cancelarlas.
Se trata de San Joaquín, Zapatoca y Málaga, en donde eran esperadas por lo menos 50 mil personas.
Sin embargo, el gobernador Aguilar indicó que se mantendrá la reactivación y apoyo a los empresarios quienes han sufrido grandes pérdidas durante la pandemia.