RCN Radio ganó premio departamental de Periodismo 'Luis Enrique Figueroa'
En el marco del concurso departamental de periodismo 'Luis Enrique Figueroa Rey' que se realizó en el Centro de Convenciones Neomundo, el pasado miércoles 22 de noviembre; se otorgó el premio a Nelson David Cipagauta, director de Noticias de RCN Radio Santander en la categoría de: “Promoción Turística de Santander.”
La pieza radial con la que obtuvo el reconocimiento fue: “Topocoro en la ruta de turismo sostenible”, crónica que narra la transformación del embalse, que con el pasar de los años, se viene convirtiendo en uno de los lugares más requeridos para el turista que visita al departamento de Santander.
La crónica describe a Topocoro como el “mar de Santander”, conformado por 4.800 metros cúbicos que bañan a 6 municipios del departamento y más de 7.000 hectáreas de terreno; características que son aprovechadas para apostarle al turismo sostenible en la región mediante actividades náuticas, gastronómicas y culturales. Un proceso de formalización que gracias a las administraciones locales, la Gobernación de Santander y empresarios santandereanos, sigue en ruta con el único propósito a mediano plazo de llamar cada año a cientos y millones de viajeros.
Nelson Cipagauta, nacido en Barrancabermeja, es comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y cuenta con más de 32 años de experiencia en el ejercicio, se ha desempeñado en el periodismo en reconocidos medios como Vanguardia, el Frente, Caracol San Gil. Desde hace 15 años hace parte de la familia de RCN Radio y hace 11 años se desempeña como director de Noticias de RCN Radio 800 AM.
Ha estado nominado en tres oportunidades al premio departamental de periodismo “Luis Enrique Figueroa”; como en el año 2008, donde fue segundo, ahora, un primer lugar en la categoría Promoción Turística de Santander.
“Solo puedo decir gracias, primero a mi papá que en dónde está, debe sentirse orgulloso y feliz. A mi mamá, a mi familia. Y a quien me soporta día a día, mi esposa Sandra Liliana, amor esto también es tuyo. A mis hijas, las princesas Karoll Cipagauta y Valeria Cipagauta; y como olvidar a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la cual sentó las bases que conjugadas con la experiencia me tiene en el sitio que ocupo actualmente. A Dios infinitas gracias, ¡Qué felicidad!”