Regresó la esperanza a la vereda Caracol en San Andrés, con la instalación del puente militar
Con pólvora y papayera fue recibido el puente militar que será instalado sobre el río Congreso en la vereda Caracol y que beneficiará a más de dos mil familias.
Los pobladores de la provincia de García Rovira jamás perdieron las esperanzas de poder movilizarse sobre este lugar tras una avalancha arrasar con el único puente vehicular que existía en la zona.
#Noticias l Con papayera y pólvora fue recibido el puente militar en el municipio de San Andrés, que será instalado sobre sobre el río Congreso en la vereda Caracol que beneficiará a más de 2 mil familias de la zona que se perjudicaron con una avalancha que arrasó con el puente pic.twitter.com/MFLE56VY1l
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 29, 2024
#Noticias l Despues del 1 de diciembre quedará instalado y listo para poner en funcionamiento el puente militar en el río 'El Congreso' en San Andrés en #Santander.
El trabajo lo realizan ingenieros Militares de Operaciones Especiales del @COL_EJERCITO @Ejercito_Div2 pic.twitter.com/S9PnxBhBb6
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 24, 2024
Durante 20 meses ocurrir esta emergencia en San Andrés fueron varias las peticiones que hicieron tanto el alcalde de la localidad como pobladores de la zona para que se hiciera de un puente vehicular que sirviera para movilizar a más de dos mil familias de las veredas que quedaron incomunicadas desde el pasado mes de abril del año 2023, tras presentarse fuertes lluvias en la zona y que arrasó todo a su paso incluyendo el único puente que había en el sitio.
Ahora los pobladores se sientes complacidos con la llegada y la instalación de este puente militar gracias al trabajo de los ingenieros militares en Operaciones Especiales del Ejército Nacional que viajaron desde Tolemaida, Cundinamarca, con el apoyo de funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo de Santander.
Kendy Yulay Jaimes habitante de la zona señaló “la llegada del puente militar al municipio de San Andrés, especialmente a la vereda Caracol, representa una alegría inmensa ya que después de 20 meses, del 11 de abril del 2023, más de dos mil familias quedaron incomunicadas debido a que una avalancha arrastró con el único puente vehicular, esto es sin duda alguna uno de los mejores regalos de navidad en esta época que ya prácticamente inicio como lo es diciembre”.
“Además este puente militar nos permite nuevamente a tener esa conexión, esa movilidad, nos facilita también el tema de la producción de las cosechas, porque ya podemos llevarlas al pueblo a venderlas, realmente se estaba viviendo un riesgo inminente tanto para personas, tanto para sacar los diferentes productos, por eso desde toda la comunidad extendemos un agradecimiento especial a las autoridades que lo hicieron posible, a la administración de San Andrés, a los ingenieros militares, a la unidad Nacional y Departamental de Gestión del Riesgo por ese apoyo para que esto fuera una realidad” añadió Kendy.
La instalación ya comenzó paulatinamente mientras se prepara todo lo relacionado al montaje, y herramientas que se usaran por parte de los ingenieros militares.
El puente militar regresa la esperanza de movilidad a varios agricultores y familias de veredas como El Caracol, La Ramada y el corregimiento Laguna de Ortices en San Andrés, Santander.