Reportan dos docentes con covid-19 tras retorno a clases presenciales en Santander
Una docente de Bucaramanga y otra más en el municipio de Oiba (Santander) resultaron contagiadas de covid-19 tras el inicio de clases presenciales en esa región del país.
Los casos se presentaron en las instituciones educativas INEM y la Escuela Industrial de Oiba.
Ante esta situación, el Sindicato de Educadores de Santander, rechazó que se mantengan las clases en las aulas, debido al riesgo de contagio del virus para docentes y estudiantes.
Albeiro González, presidente del sindicato, reiteró que no se tienen las garantías de salud para continuar en las aulas de clase.
“Rechazamos rotundamente la presencialidad en el departamento, porque se está violando el derecho a la vida de niños, niñas y jóvenes”, indicó González.
El sindicato explicó que con la llegada de la variante Delta a Santander aumenta el riesgo de contagios durante las clases presenciales.
“La variante Delta es más agresiva, más letal para la juventud y algunos núcleos familiares de los estudiantes no ha cumplido con todo el esquema de vacunación. Nosotros queremos regresar a la presencialidad pero en condiciones dignas”, señaló González.
Los docentes hicieron un llamado para que se realicen pruebas masivas de covid-19 y así poder detectar posibles casos positivos en las aulas.
Las autoridades de salud en Santander están en alerta ante estos dos nuevos casos positivos de covid-19, con el fin de evitar un posible rebrote del virus.
Las directivas de la Escuela Industrial de Oiba, dieron a conocer que no están citando a los estudiantes a la institución, mientras el sindicato de educadores denuncia que se está exigiendo que los docentes hagan presencia en la sede.