Robos a mano armada, raponazos y hurto a viviendas: aumenta la inseguridad en Barrancabermeja
El robo a mano armada, el raponazo, hurto a viviendas, a establecimientos comerciales en zona rural y urbana, más la extorsión en distintas modalidades, hace que la mayoría de los barramejos; sientan una percepción de inseguridad en el Puerto Petrolero.
“Cada día está peor y no solamente en la comuna 7, sino que esta problemática está abarcando todas las comunas, es una constante los robos y atracos”, aseguró uno de los habitantes de ciudad.
Por esta razón, la comunidad pide celeridad a las autoridades en esta situación que muchos califican como grave.
“Realmente es un tema grave, le pedimos ayuda a las autoridades y al gobierno local para que por favor tomen cartas en el asunto porque esos robos se han intensificado últimamente.
La Policía Nacional debe estar más pendiente del sector de la comuna 7 porque es uno de los lugares donde más están ocurriendo hurtos”, acotó un líder de esa comuna de Barrancabermeja.
Por su parte, el Subsecretario de Seguridad del Puerto Petrolero, Yimmy Picón, indicó que solicitará a la Policía del Magdalena Medio mayor intervención en todos los sectores de la ciudad.
“Se pedirá a las autoridades más acompañamiento en zonas importantes de la ciudad, para comenzar a establecer planes candados en los que se identifiquen antecedentes de las personas y a través de estos puestos de control, se pueda lograr generar incautaciones de armas de fuego; para mitigar los robos a mano armada”, dijo.
“De igual forma solicitar a la Policía Nacional mayor intervención en las comunas a través de comandos situacionales, en donde se ejerza toda la autoridad y se sienta la presencia de la fuerza pública en la zona”, aseveró Picón.
Según el funcionario; los materiales hurtados están relacionados directamente con objetos personales, especialmente celulares.
Es importante mencionar que el caso reciente de hurto a mano armada ocurrió este fin de semana en el barrio el Parnaso; donde un vídeo de seguridad captura el momento en el que dos ladrones intimidan con arma de fuego a un ciudadano y roban sus pertenencias.