Rodolfo Hernández fue dado de alta tras intervención quirúrgica por cáncer
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, ha sido dado de alta tras su última intervención quirúrgica en la batalla que enfrenta contra el cáncer de colon, que le fue diagnosticado hace casi un año cuando se disputaba la Gobernación de Santander.
El pasado nueve de julio, Hernández tuvo que ser internado en el Hospital Internacional de Colombia, en Piedecuesta, para que se le realizará la quinta cirugía desde que se conoció que fue diagnosticado con cáncer, tras varios días de evaluación médica, los doctores decidieron que la recuperación podía continuar en su vivienda por lo que dieron de alta al ex mandatario.
La cirugía que le fue realizada recientemente fue Hepatectomía derecha por afección en el hígado, órgano afectado debido al cáncer. Por la complejidad de la cirugía que tardó más de cuatro horas, el ingeniero tuvo que recuperarse unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Ante esta nueva cirugía el directivo médico del Hospital Internacional de Colombia Jonathan Cáceres Prada informó que el ex mandatario iba “evolucionando muy bien” y que se encontraba “tranquilo y de buen ánimo”, quien siempre ha estado acompañado de su familia.
El político, que el año pasado se presentó como candidato a la gobernación de Santander donde logró una votación significativa de 127 mil votos, aunque se encontraba inhabilitado por varias sanciones de la Procuraduría. En los últimos meses ha estado en el ojo público por la condena que recibió en primera instancia por interés indebido en la celebración de contratos, por el caso de ‘Vitalogic’, en el que ha dejado claro que defenderá su inocencia haciendo uso de los recursos que sean necesarios.