Salió del Hospital la Santandereana que fue atacada por dos perros en los Estados Unidos
Luego de someterse a cuatro cirugías y revisiones médicas constantes salió del hospital la Santandereana María Paula Peña Contreras de 27 años, tras ser atacada por dos perros de raza American Bully Xl, en los Estados Unidos.
Recordemos que este caso ocurrió el pasado 24 de junio, momentos en los que la joven luego encontrarse trabajando llega a su vivienda en la ciudad de Condord, estado de California, se acerca a los perros (que eran sus mascotas) y ellos le responden de manera violenta.
#Video l Dieron de alta a la joven santandereana María Paula Peña Contreras, de 27 años, luego de permanecer un mes hospitalizada en una clínica de California en los #EstadosUnidos tras ser atacada por dos perros raza American Bully XL pic.twitter.com/rEHUR8dUs9
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 30, 2024
La mujer tuvo que pedir auxilio porque los perros no la querían soltar, le causaron graves heridas en sus brazos, piernas y pudo salvar del ataque su rostro, al lugar llegaron unidades de la policía quienes les tocó sacrificar a los animales con autorización de la mujer.
María Paula de inmediato fue trasladada al centro médico John Muir Health en la ciudad de Walnut Creek, California en donde la atendieron muy bien, le brindaron acompañamiento y le realizaron varias cirugías para salvarle la vida.
Pero de inmediato este caso se conoció en Colombia, especialmente en su región natal, Santander, en donde los padres mediante colaboración de las personas, de los medios de comunicación y de personas a quienes ellos llamaron “ángeles” pudieron viajar a acompañar a su hija porque necesitaba todo el apoyo moral y físico en estos duros momentos.
Una vez le dieron de alta los padres afirmaron que María Paula debe continuar con su recuperación en casa, “será lenta pero firme” indicaron los progenitores, además se menciona que la santandereana tiene aún dificultad para caminar, el cuerpo registra varias cicatrices y pese a que la recuperación ahora será en casa, debe acatar algunas recomendaciones médicas que fueron entregadas por los médicos.
Los padres también han estado muy agradecidos con todas las personas que le ayudaron a conseguir la visa humanitaria, ahora que ya se encuentran con su hija esperan seguir apoyándola física y moralmente.