Santa Helena del Opón, Santander, sufrió con vendaval que destechó viviendas
Una vivienda destechada y afectaciones en varias veredas deja un vendaval en el municipio de Santa Helena del Opón, al occidente de Santander.
Según los habitantes hubo un cambio repentino en el clima, porque estaba haciendo calor, inicialmente hubo una llovizna que posteriormente se transformó en tormenta.
De un momento a otro se sintieron vientos huracanados que empezaron a levantar tejados, aunque hasta el momento se confirma una vivienda con afectaciones.
#LaFMdeRCN | Un vendaval en Santa Helena del Opón, Santander originó varias emergencias en la madrugada.@OGRDSantander pic.twitter.com/CjyLibA41T
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 19, 2023
Los residentes de la vivienda afectada tuvieron que refugiarse en una habitación mientras pasaba la tormenta. Sus enseres resultaron afectados y muchos de ellos se perdieron por la lluvia.
También hubo desbordamiento de algunos alcantarillados en la zona urbana que inundaron varias calles de la localidad.
De igual forma, hubo afectación en cultivos de plátano y yuca, mientras que algunas fincas resultaron inundadas.
Los organismos de prevención y atención de emergencias harán un recorrido por la zonas afectadas, con el fin de establecer censo de damnificados y hacer una evaluación de todas las afectaciones.
Según se conoció también hubo fuerte tormenta en Barrancabermeja y Sabana de Torres.
|En el distrito petrolero hubo afectaciones en algunos sectores por el rebose de alcantarillados, al tiempo que hubo incremento de algunas quebradas.
El director de Gestión del Riesgo, Fabián Vargas, señaló que se está viviendo un momento muy particular en el clima, porque en estos momentos la región pasa por el fenómeno del niño, pero se han registrado vendavales, granizadas en municipios como Charalá, Palmas del Socorro, entre otros.
Por esta razón se mantiene una alerta en varias zonas del departamento con estas fuertes lluvias, toda vez que ha habido desbordamiento de algunas quebradas en municipios como Valle de San José y Charalá.