Santander: Preso que mató a su esposa en visita conyugal en cárcel de Girón, fue condenado a 40 años más
Ronal Torres Vega, quien ya pagaba una condena de 23 años en la cárcel de Palogordo por homicidio, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego desde 2017, fue imputado nuevamente, esta vez por el delito de feminicidio con una condena total de 483 meses de prisión (40 años y 3 meses) para un total de 64 años de cárcel.
El lamentable hecho ocurrió el pasado 2 de abril del presente año, donde Ronal durante la visita conyugal con su esposa, Yenny Paola Correa Medina de 38 años, le propina múltiples heridas en el cuello con un arma artesanal; allí dos integrantes de seguridad, ante los alarmantes gritos de auxilio ingresan al patio ocho a socorrer la mujer herida, allí trasladan a Yenny al Hospital Universitario de Santander, donde 43 días después de la agresión fallece por la gravedad de las heridas.
#HayJusticia | Fue condenado a 40 años y 3 meses de prisión Ronald Torres Vega, quien aceptó la responsabilidad en la muerte de su esposa, de 38 años. Los hechos ocurrieron el 2 de abril del año en curso, en medio de una visita conyugal en la cárcel de Máxima Seguridad de… pic.twitter.com/uZZ6g0Ceuv
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 7, 2023
La Juez Séptima Penal del Circuito de Bucaramanga fue quien aplicó la sentencia el pasado jueves 6 de julio sobre las 10:30 de la mañana, mientras Ronal sólo escuchaba su condena con una mirada tranquila. La audiencia se realizó de manera virtual y culminó sobre medio dia.
Según la fiscal del caso, esta condena ha sido una de las más altas que se ha emitido en Bucaramanga y el área metropolitana tratándose de temas de feminicidio. También la fiscal se refirió a que la pena de Ronal no tuvo casi descuento expresando que sólo fue de un 6.25% por aceptar cargos.
Relatos de familiares cuentan que la pareja se conoció en el 2007, llevaban más de 16 años juntos, aunque desde el comienzo de la relación se pudieron percatar de que Ronal Torres Vega era un hombre violento, que la agredía física, verbal y psicológicamente. También cuentan que Yenny era obligada por él a visitarlo en el penal y amenazada en varias ocasiones.