Se adelantan protestas de comerciantes por demoras en las remodelaciones de plazas de mercado
Las obras que estaban previstas para estar terminadas en octubre pasado, no han podido ser entregadas por falta de recursos y problemas en los contratos, el valor de la obra inicial de las dos plazas de mercado fue de $13 mil millones de pesos.
Los comerciantes han tenido que cerrar o trabajar a media jornada, quienes mencionan que han salido tan perjudicados que decidieron salir a marchar, su recorrido terminaría frente a las instalaciones de la alcaldía municipal.
Por su parte el alcalde Jaime Andrés Beltrán, hizo presencia en las plaza de San Francisco y con megáfono en mano mencionó: “Si podemos resolver esto pues todos avanzamos ¿qué les pido? paciencia porque es como cuando un maestro coge la obra de otro maestro que la dejó a medias, lo primero que tiene que hacer es mirar que dejaron botado evaluar y mirar cómo corregir.”
Para quienes ha sido más complicada la situación es para los once puestos de preparación de comidas, que desde el principio de las obras tuvieron que dejar de trabajar y no han podido regresar a cumplir con sus labores.
#AEstaHora | Después de promesas incumplidas en la entrega de las remodelaciones de las plazas Guarín y San Francisco, comerciantes marchan. pic.twitter.com/OftTrHPx5K
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 19, 2024
La movilización por los pasillos que dan a las salidas de la plaza, es casi imposible debido a los parales metálicos ubicados allí, para proporcionar soporte a la construcción del nuevo techo.
El comerciante Javier González, mencionó que los problemas en el avance de las obras es porque “Se terminó el contrato de la interventoría, la que avala los gastos del contratista, la que nos tiene en este problema, igualmente sabemos que el alcalde tiene todo el interés de colaborarnos, hoy hay un debate de control político, en el concejo de Bucaramanga, donde vamos a estar, para hablarle a toda la plenaria y concejales.”
El comerciante también comentó que desde el principio de la obra no les fueron sinceros con la forma en la que se iban a desarrollar las remodelaciones “creo que el consorcio y la pasada administración nos mintieron, se hablaba que se iban a tener todo el cuidado, se decía que se iba a trabajar con la gente, pero el contratista dice que el documento dice que era para realizar las remodelaciones sin la gente al interior, todo, como dicen, nos han venido diciendo mentiras".