En uno de los puntos críticos, sector Pangote del municipio de San Andrés, Santander, se registra un deslizamiento de piedra que tiene cerrada la vía Curos – Málaga.
La emergencia se presentó en la madrugada del jueves 5 de enero, hecho que mantiene la alerta en la zona en donde ha llovido fuertemente.
#Video | En el sector Pangote, vía Curos – Málaga, se registró un deslizamiento que obligó al cierre de esta carretera. @InviasOficial pic.twitter.com/STovtFVulp
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 5, 2023
Asimismo, hay inquietud porque el fin de semana se adelantarán las ferias y fiestas en el municipio de Málaga, indicó Danil Román, veedor de la obra.
El deslizamiento se presenta entre los PR 32 y 33, a donde ya llegó la maquinaria del Instituto Nacional de Vías (Invías), la cual empezó la remoción de escombros.
Se espera, dijo, que la emergencia sea superada en la tarde del jueves, de modo que se habilite paso para todo tipo de vehículos.
Román señaló que es necesario que el Gobierno Nacional destine más recursos que permitan la recuperación definitiva de los puntos críticos, en donde son constantes la pérdida de banca y los deslizamientos.
Invías además informó que mantendrá las labores de mantenimiento y recuperación de la carretera, aunque se garantizará la transitabilidad hacia el municipio de Málaga.
La entidad además reiteró que los cierres viales que se encuentran vigentes serán ajustados con la demanda vial que haya sobre la carretera.
Se calcula que por lo menos 70 mil vehículos puedan transitar durante el fin de semana en esta importante carretera.
El alcalde Óscar Joya, señaló que esa es una buena noticia para que al municipio lleguen turistas para disfrutar de las fiestas de San Jerónimo.
Estas fiestas no se realizaban desde hace dos años por el confinamiento ordenado ante la pandemia por covid-19.