Se entregó uno de los presos que se fugó en Rionegro, buscan a los tres restantes
Las autoridades en Santander confirmaron la captura de uno de los cuatro presos que se fugaron de una estación de Policía en Ríonegro, el pasado viernes. Además, entregaron a la ciudadanía un retrato de los tres delincuentes que faltan para su pronta recaptura.
Cabe señalar que por estos hechos, la administración municipal ofreció una recompensa de hasta $15 millones por información que dé por el paradero de estos hombres.
La persona que se entregó ante las autoridades tenía cargos por el delito de abuso sexual a menor de 14 años, según indicó la Policía de Santander.
Los delincuentes que todavía están buscando las autoridades, corresponden a los nombres de Carlos Andrés Morales Atuesta, Pacomo García Atuesta y Julio César Sánchez.
“Se están tomando las medidas necesarias para dar con el paradero de estos cuatro internos que se fugaron el pasado viernes 25 de marzo”, indicó Rubén Darío Villabona, alcalde de Rionegro.
Además, realizó un llamado a la comunidad para que den información adecuada que pueda dar con la ubicación de estos sujetos.
Estas personas estaban privadas de la libertad por los delitos de acceso carnal violento, porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y homicidio.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Según la investigación que adelantan las autoridades en Santander, esta fuga se dio porque los presos lograron derribar una ventana de seguridad.
“A ellos los favoreció que se estaba registrando una fuerte tormenta en el municipio y por eso, los que estaban de guardia, no lograron escuchar lo que sucedió y se dieron a la huida”, agregó el Alcalde de Rionegro.
Sin embargo, la Policía continúa adelantando la investigación correspondiente para lograr esclarecer estos hechos. El Alcalde también mencionó que este tipo de incidentes se producen por la problemática de hacinamiento carcelario que está viviendo el departamento, el cual supera el 1000%.
"No es una situación nueva, estamos buscando para que nos reciban a las personas en la Seccional de Santander, porque los policías deben brindar seguridad y acompañamiento, ahora están haciendo labores del Inpec”, agregó el mandatario.
En Rionegro se cuenta alrededor de 30 unidades de policía, los cuales cubren 98 veredas y 10 corregimientos.