¿Se intoxicó? Detalles sobre la muerte de un joven dentro de una mina en Enciso
Como Sebastián Carvajal Ochoa, de 19 años, fue identificado un joven quien murió en el interior de una mina de carbón.
El hecho se presentó en el municipio de Enciso, provincia de García Rovira, hasta donde llegó esta persona, al parecer para desempeñar su trabajo en el interior del socavón.
Por razones que aún se desconocen el joven se desmayó y tuvo que ser auxiliado por personas que estaban cerca.
Según dijeron testigos, alcanzó a ser trasladado al hospital Regional de García Rovira, pero falleció en el momento en el que se le prestaban los primeros auxilios. El dictamen reveló que sufrió un paro cardiorespitatorio.
Hasta el momento no hay un reporte exacto de lo que pudo suceder al interior de la mina, pero inicialmente se presume una posible concentración de gases que originó la emergencia.
El alcalde, Yamith Hernández, indicó que hasta el momento no se ha podido establecer las causas de lo sucedido, aunque se mantienen un monitoreo en el lugar.
Dijo que es necesario esperar un dictamen real de lo sucedido, porque es necesario preservar la vida de los trabajadores.
Con este hecho se revive el tema de la seguridad en los proyectos mineros en Santander, porque en otros sitios se han presentado accidentes que han cobrado la vida a trabajadores.
Por esta razón, los residentes en la zona le pidieron a las autoridades que se adelante una inspección en los sitios en donde se realiza explotación, con el fin de evitar que se repitan estos hechos.
El alcalde lamentó la situación y señaló que espera que puedan extremarse las medidas de seguridad, para lo cual solicitará apoyo a los entes autorizados.