Desde las últimas horas se desarrolla un Consejo de Seguridad, en la ciudad de Bucaramanga, con diferentes actores de la región del Magdalena Medio y área metropolitana. El evento, es liderado por el Gobernador Juvenal Díaz Mateus y cuenta con la presencia de alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, Vélez, Socorro, San Gil, Matanza y Rionegro.
De igual manera, también se encuentran presentes el Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, Comandante de la Región de Policía N° 5, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el Comandante de la Policía del Magdalena Medio, Comandante del Batallón Fluvial así como también el director Seccional de la Fiscalía Santander, la Procuraduría Provincial, coordinación regional con Migración Colombia y Defensoría del Pueblo.
En esta reunión se tienen en cuenta los hechos delictivos más recientes en los diferentes municipios del departamento; entre ellos la continua ola de violencia registrada en el Distrito Petrolero que el pasado festivo 8 de enero, ocurre un atentado en el barrio La Floresta; hecho que queda en cámara de seguridad donde un conductor de moto dispara contra una pareja que también iba en moto.
Las víctimas del atentado sicarial fueron identificadas como Mileidi Valentina Ramírez Pacheco, de 18 años de edad y Steven Hernández de 20 años, quienes fueron trasladados al Hospital del Magdalena Medio recuperándose de las heridas con arma de fuego.
En incidente ocurrió cerca de una bomba de ‘El talismán’ el individuo al disparar se cae de la moto, dejando la misma en el lugar mientras emprende a la huida. La Policía del Magdalena Medio ha revisado las imágenes y han intentado buscar esclarecer el hecho mediante testimonios de la comunidad.
En lo que va de la reunión el General Juvenal, gobernador del departamento ha señalado que se necesita reforzar las fronteras de la región y controlar a las bandas criminales y de narcotráfico para que el departamento se convierta en un territorio seguro para las familias.