Se prendió la Navidad en la provincia de Guanentá con el encendido de los alumbrados
En varios municipios de la provincia de Guanentá, se dio inicio a la Navidad con el tradicional alumbrado que fue encendido en parques principales y calles, pese a las restricciones y distanciamiento social por parte del Gobierno Nacional.
Fue así como habitantes de San Gil, Curití y Pinchote se dieron cita para observar el colorido de las luces Navideñas.
En San Gil a demás del parque el Gallineral el alumbrado navideño se realizó por diferentes sectores y calles céntricas para evitar aglomeraciones, es así como la administración municipal de San Gil le apostó a iluminar calles y puentes como también partes del río Fonce para darle más colorido a esta Navidad.
El alcalde de San Gil, Hermes Ortiz, manifestó que con este alumbrado navideño lo que se pretende es que los locales y visitantes puedan apreciar mejor las figuras Navideñas que se dispusieron para este año.
Mientras tanto, en el municipio de Curití la administración municipal inauguró el alumbrado en el parque principal, con actividades culturales, para que los habitantes pudieran apreciar y disfrutar con todos los protocolos de bioseguridad.
Además las personas observaron la polémica escultura de aproximadamente 16 metros de altura y $300 millones en homenaje a las tradiciones y costumbres del pueblito de las brumas y los bellos atardeceres.
Y muy cerca de allí, en el municipio de Pinchote se dio inicio al alumbrado navideño, que se realizó en el parque principal con diferentes autoridades y la comunidad, en esta ocasión las figuras y motivos navideños fueron alusivos al amor y la esperanza en estos tiempos de pandemia.
De esta forma los turistas que visiten la provincia de Guanentá podrán disfrutar de la magia de la Navidad, con los alumbrados que ha dispuesto las diferentes administraciones locales con todos los protocolos de bioseguridad.