La Policía informó sobre el feminicidio de María Mónica Reyes, el hecho se habría presentado en la vereda Tápala del mismo municipio.
La Policía informó sobre el feminicidio de María Mónica Reyes, el hecho se habría presentado en la vereda Tápala del mismo municipio.
Redes Sociales
19 Ene 2024 09:53 PM

Se registró el quinto feminicidio en Santander y el tercero en menos de 24 horas

Edna Catalina
Porras Pico
El feminicidio sucedió en un vereda de Charalá y la víctima fue identificada como María Mónica Reyes.

En el municipio de Charalá el capitán de la Policía, Julio Vinchira, informó sobre el feminicidio de María Mónica Reyes, el hecho se habría presentado en la vereda Tápala del mismo municipio. Como agresor se reportó al ex esposo de la víctima, con quien hace aproximadamente un año había dejado de convivir. 

El hombre después de quitarle la vida a su ex compañera, emprendió la huida en un motocicleta color rojo, en medio de su fuga, un kilómetro después del lugar de los hechos, en un puente se lanzó con el ciclomotor, al caer y no sufrir graves lesiones, continúo, autolesionándose con arma blanca.

Hasta el lugar llegó una patrulla de la Policía Nacional, según indicaciones de las mismas autoridades fue capturado en situación de flagrancia por el delito de homicidio y remitido por las heridas que se había causado al centro de salud de Charalá y luego al Hospital Regional de San Gil.

 

Se conoció que la pareja tuvo cuatro hijos, uno de ellos es menor de edad y otro es seminarista, quien se encuentra en este momento en Roma en medio de su labor pastoral. 

La víctima había estado en horas de la mañana en la institución educativa de su hijo en una reunión de padres de familia, también dieron a conocer que María Mónica, abogaba porque el estudiantado pudiera tener acceso al transporte escolar que se encarga de recoger a los niños que viven en las veredas.

Con este caso ya serían cinco feminicidios ocurridos en Santander, dos de ellos registrados en hostales de Bucaramanga, una de las víctimas fue una menor de dos años, quien habría sido violentada por su padrastro. En ambos sucesos los agresores fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía y ya fueron recluidos en centros carcelarios. 

Fuente
Sistema integrado de información