Las lluvias no cesan en el área metropolitana y Bucaramanga, especialmente en el municipio de Floridablanca, en donde los organismos de socorro han atendido varias emergencias, como deslizamientos de tierra, caída de árboles y muros por zonas transitadas de esta localidad.
A estas emergencias han acudido unidades del cuerpo de Bomberos del municipio de Floridablanca, quienes gracias a una ardua labor, cortan los árboles que se han desestabilizado por las lluvias, hacen remoción del terreno que ocasiona taponamiento de las vías y hacen labores de prevención con las comunidades.
El teniente Clemente Jaimes, comandante del cuerpo de Bomberos de esta localidad manifestó “por las fuertes lluvias que se han presentado en estos días, hemos tenido bastantes árboles caídos, que hacemos nosotros, cortamos los árboles, los amontonamos a un costado, y si vemos que hay deslizamiento de tierra pues acordonamos la zona, y alertamos a las comunidades que en este lugar por si se llega a correr riesgo y procedemos a la limpieza correspondiente”.
Añadió el oficial de Bomberos, “en el sector del cerro del Santísimo, se desprendió un árbol en la entrada a los teleféricos por lo cual fue necesaria la intervención de los bomberos para poder hacer el corte del árbol y poder habilitar la vía, por fortuna no hubo afectaciones ni personas lesionadas”.
Igualmente en el barrio Bucarica, por los fuertes aguaceros que se han presentado, las alcantarillas han rebosado, y por el represamiento del agua, colapsó parte de un muro de cerramiento de uno de estos sectores, lo que generó preocupación en la comunidad.
Consecuencia de las lluvias, también se han presentado deslizamientos de tierra en la vía a Ruitoque, como también en la urbanización El Páramo, donde por la mala canalización de las aguas lluvias, afecta a las viviendas ubicadas en la parte baja de esta zona, generando un inminente riesgo a los pobladores que habitan en este lugar.
Por estas eventualidades que se han presentado en Floridablanca, los organismos de socorro invitan a la comunidad a no bajar la guardia, y a siempre informar a tiempo sobre posibles eventualidades que se puedan registrar en esta zona.